viernes, 3 de julio de 2009

"Servicio eléctrico": incremento de tarifa, subsidio y corrupción

Mientras se incrementan las horas de los cortes de energía, la Superintendencia de Electricidad ha subido en promedio en los últimos dos meses 12.1% la tarifa.

Segura de su lado, incrementa los gastos de la CDEEE, incluyendo los de una nómina que tiene al menos 43 familiares y allegados, los cuales pagamos los ciudadanos con los impuestos.

Además, los consumidores que pagamos el servicio electrico seguimos subsidiando a los que no lo pagan. Esto porque el 47.25% de las viviendas del país no cuentan con medidores eléctricos, y 19.5% tiene una tarifa fija, que en la prácictica implica que no se mide su consumo. Solo 33.3% de las viviendas tiene medidores.

Para colmo de males, quienes pagamos el servicio, si nos atrasamos un día en cancelar el monto de la factura eléctrica que nos emite la empresa distribuidora, nos cortan el suministro y por encima tenemos que pagar "reconexión".

Más descriptivo no puede ser el abuso…

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