miércoles, 15 de julio de 2009

Claro-Codetel camino al despeñadero

Hace unos días en este mismo espacio publiqué un comentario acerca de la degradación del servicio de Claro-Codetel. Recuerdo que alguien me comentó que eso “no se podía publicar” porque era una simple “percepción” mía. Sin embargo, para desgracia de los usuarios, de nuevo la verdad acerca del deterioro del servicio de dicha telefónica volvió a mostrarse este miércoles como un templo gigante.

Como es sabido, el miércoles una buena parte de los usuarios de Codetel se vieron afectados por un apagón de internet. De momento ni el Indotel ni la telefónica han dado una explicación convincente.

Todavía en la noche de este miércoles Indotel tenía en su página, lo mismo que en su sección de Twitter un comunicado en el que decía que estaba a la espera de la repuesta oficial de Codetel por medio de un informe que esta le presentaría (a Indotel) como organismo regulador, explicando lo ocurrido.

Codetel de su parte, no dio ninguna explicación pública. Los teléfonos de su “centro de atención telefónica” nadie los tomaba. Y algunos “representantes” principalmente oficiales de negocios, se limitaban a decir que se trataba de “una falla general”.

Por más explicación que intenten dar, la verdad es que, desde la adquisición de América Móvil a Codetel, esta telefónica va de mal a peor. No es la primera vez que el servicio de internet de Codetel falla, lo mismo el de telefonía móvil.

Ya hasta el propio presidente del Indotel se ha quejado públicamente de la degradación del servicio de las telónicaas, aunque vale decir no hizo alusión directa a Codetel.

Mas lo que se impone en este caso, es que Codetel o cualquier otra telefónica incapaz de dar el servicio vendido a sus usuarios, sea suspendida, tal como ha ocurrido en Brasil recientemente, y si no cumple con el mandato del órgano regulador, deberá ser multada.

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