viernes, 23 de octubre de 2009

Luego de la reestruccturación, ¿quiénes son los nuevos dueños de Tricom?


El jueves, la empresa dominicana de telecomunicaciones Tricom, dio a conocer que había culminado con su proceso de reestructuración financiera, con lo que sale de manera exitosa de la bancarrota a la que se había sometido en los Estados Unidos, luego de no poder cumplir con sus acreedores.

En el comunicado divulgado, Tricom informaba que el paso siguiente era la aprobación de su plan por parte del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

El mismo jueves, el INDOTEL mediante comunicado, tras felicitar la acción de la telefónica, confirmó que luego de la operación de reestructuración, Tricom tendría que cumplir varias acciones corporativas, entre las que se incluyen la “aprobación del INDOTEL para la transferencia del control a los nuevos accionistas de la compañía”.

Queda claro, que con la finalización de esta negociación de deuda, que superó los 500 millones de dólares, Tricom quedará en dominio de otros inversionistas, porque el proceso consistió en convertir las deudas en acciones, con lo que los antiguos acreedores se convierten en accionistas.

Ahora, lo que no queda claro es cómo será la composición de la posesión de las acciones de la empresa, y con qué por ciento se han quedado los actuales dueños de Tricom.

Es obvio que pese a la reestructuración, todavía un manto de duda cubre a Tricom, especialmente para sus usuarios. Esto porque queda por ver si ciertamente se producirán nuevas inversiones por parte de los nuevos accionistas, y en qué medida cambiará la política de la empresa hacia sus usuarios, que dicho sea de paso es muy beneficiosa en la actualidad para estos últimos.

2 comentarios:

Anonymous Alba Flores ha dicho...

Gracias José Almonte, valoramos tus comentarios sobre nuestro logro en el Plan de Reestructuración Financiera de nuestra empresa, que sin duda sienta un precedente muy positvo para el país y para el sector de las telecomunicaciones.

Con relación a tus inquietudes te informo que como bien has visto reseñado en la prensa, luego de la aprobación del Plan de reestructuración en los Estados Unidos de Norteamérica, se requiere de varias acciones corporativas en República Dominicana que permitirán la implementación definitiva del plan, la cuál incluye dentro de estas acciones la aprobación del INDOTEL para la transferencia del control a los nuevos accionistas de la compañía.

No obstante en lo adelante al igual que hemos dado a conocer el paso de avance con la aprobación del plan, daremos a conocer el contenido de nuestra nueva estructura de accionistas. Con relacion a la intencion de nuestros accionistas de llevar a la empresa hacia un futuro de mayores niveles de competitividad te confirmo que ciertamente vendrán y se producirán inversiones que elevaran la actual posición de tricom en virtud de expansion y crecimiento de infraestructura para no solo captar nuevos mercados sino servir aun con mayores beneficios a nuestrso clientes actuales. En el cuanto al manejo operativo y de nuestras políticas hacia nuestros clientes lo mismo se mantendra intacto pues se encuentra arraigado en nuestra esencia y forma de trabajar, la cual se centra en asegurarnos de solo otorgar beneficios que realmente signifiquen una ventaja para los clientes acompañado de un servicio que no pierda la perspectiva del trato humano y personal.

Cualquier inquietud estamos a tus ordenes

Alba Flores
Gerente Comunicación Externa

23 de octubre de 2009, 12:13:00 GMT-4:30  
Blogger José Heriberto Almonte Martínez ha dicho...

@Alba Flores Gracias por su respuesta, me inscribo entre los que se sienten muy contentos con los pasos que da Tricom, le felicito por la relación que mantien con los clientes y espero puedan hacer las inversiones para seguir posicionandose en el mercado y ganen el lugar le corresponde frente a las otras prestadoras

23 de octubre de 2009, 14:27:00 GMT-4:30  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


¡HAGA PIS EN LA DUCHA!
Radialistas.net
Blogs Dominicanos